Hoy os traemos una recetita para empezar bien la semana después de los excesos del finde. El pescado a la sal es muy sencillo de hacer y lo acompañaremos de un salmorejo bien fresquito!
Para la preparación del pescado a la sal utilizamos una tenca que nos regaló un vecino aficionado a la pesca y medio paquete de sal húmeda. Sólo tenéis que poner una cama de sal en una bandeja de horno, ponéis el pescado encima y lo cubrís con más sal. Lo ponéis al horno de 35 a 45 minutos a 200ºC y listo!
Otro tipo de pescado que podéis utilizar es la lubina. Un truquito para saber si el pescado está listo es dejarle el ojo al descubierto para poder observarlo y cuando observéis que el ojo se pone blanco opaco es que ya está listo.
Ingredientes para el salmorejo (2 personas):
- 6 tomates tipo pera
- aceite de oliva
- vinagre
- 2 dientes de ajo
- sal
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 1 huevo duro
- unas tiras de jamón
Preparación del salmorejo:
En el vaso de la batidora pusimos los 6 tomates troceados, nosotras no los pelamos, pero si creéis que os va a molestar la piel podéis escaldar un poco los tomates para que sea más fácil retirar la piel. A continuación añadimos los ajos pelados, un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal y lo batimos. Para finalizar añadimos el pan y volvimos a triturar. Nosotras pusimo tres rebanadas finas de pan porque nos gusta el salmorejo un poco más espeso, así que os recomendamos que igual que con el ajo o la sal, primero echéis un poco para no pasaros.
Finalmente volvimos a salpimentar y lo reservamos en la nevera para que estuviera bien fresquito a la hora de comer.
Cuando lo servimos, rallamos un poco de huevo duro en cada bol y cortamos unas tiras finas de jamón para decorarlo y además le daba un sabor estupendo!
Ya habéis visto que menú tan fácil y rápido, así que animáos, además es sanísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario