Tarta facilita, y no tenéis que encender el horno..., ya que con el calor que hace no apetece nada! La receta de hoy es fresca y dulce, se trata de un postre semifrío de fresa.
Bueno, disculpad la presentación, pero teníamos muchas ganas de enseñárosla.
Ingredientes:
- 200 gramos de fresas
- 6 colas de pescado, o 3 si son grandes (gelatina alimentaria en hojas)
- 3/4 de litro de nata montada
- 90 gramos de azúcar
- 1/3 de un vaso de leche
- una base de bizcocho
Preparación:
1. Se hidratan las colas de pescado metiéndolas en un poquito de agua, cuando estén blanditas se escurren y se diluyen en la leche calentita.
2. Se trituran las fresas y se les añade la leche.
3. Cuando se enfríe la mezcla, se incorpora la nata montada con el azúcar, mezclándolo poco a poco, con movimientos envolventes.
4. Finalmente, pondremos el bizcocho en el molde y cubriremos con la mezcla que acabamos de preparar. Lo dejaremos cuajar una horita en la nevera.
Este semifrío se puede acabar con chocolate rallado o en polvo. En la foto podréis ver que se ha terminado con mermelada de frambuesa desleída en un pelín de agua y con un poquito de sirope de fresas. Y lo verde es mermelada de kiwi!
Así que a intentar hacerla que seguro que os saldrá genial!! Y ya sabéis que podéis preguntar o comentarnos cómo os ha salido, que nosotras estaremos encantadas de responderos.
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
- http://www.facebook.com/misrecetasdulcesysaladas
- https://twitter.com/Miss_Recetas
- http://pinterest.com/missrecetasdys/
No hay comentarios:
Publicar un comentario