martes, 1 de enero de 2013

Casita de galletas de jengibre

La receta de estas galletas de jengibre es sencilla. Lo complicado es hacer la casita pero con la masa podéis hacer las formas que queráis, de hecho la más típica es la del hombrecito de jengibre, seguro que lo conocéis de la película de Shrek.

INGREDIENTES*:

  • 6 tazas  o 500gr de harina de repostería sin levadura
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharaditas de jengibre molido
  • 4 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 170gr de mantequilla en pomada (reblandecida)
  • 1 taza y media o 140gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de miel

*Con estas cantidades nos salió como para hacer dos casitas como esta…. Lo bueno es que la masa que os sobre se puede congelar.

PREPARACIÓN:
 
Se bate la mantequilla con el azúcar, se añaden los huevos y la miel, cuando esté todo bien incorporado se añaden las especias, la sal y la levadura. Ahora podemos ir añadiendo poco a poco la harina (cuanto más harina más firme y dura…, pero si os pasáis se secará).
Dejad en la nevera esta masa 2 horas, bien sellada y hermética.
Se estira entre 2 papeles de horno antiadherentes  y se enrolla sobre ellos y a la nevera 30 minutitos más.
Se cortan las piezas y al horno.

Precalentad  el horno a 180º, para las piezas pequeñas necesitaréis de 6 a 8 minutos y para las grandes de 11 a 15 minutos (algo que nunca falla es observar los bordes marrones). Cuando las saquéis tendrán que reposar un poco más en la bandeja.


Para hacer la casita deberéis empezar por hacer un diseño. Cuando lo tengáis claro dibujadlo sobre papel antiadherente y recortadlo. Ponedlo encima de la masa y con un cuchillo de filo plano id recortando las figuras…, con la precaución de dejar espacio entre una y otra, porque aunque sea poco, algo crecen.
Una vez hechas las ventanas podemos hacer igual que hicimos para las galletas de varita mágica, y es hacer el efecto cristal metiendo caramelitos en los agujeros.
Cuando estén horneadas sólo tenéis que ir montando la casita.
Para pegar una pared con otra, hemos usado chocolate en tableta. Se calienta unos minutitos en el microondas y con la ayuda de una manguita o de un cuchillo, se untan los bordes a pegar. Cuando se seque estará listo.
Se pueden hacer adornos con chocolate, se dibujan sobre el papel  y cuando se endurezcan se montan pegándolos con más chocolate.


Imaginación al poder!!! Se pueden hacer maravillas…, ummmm ya estamos pensando en el siguiente modelo jejeje. Pero ahora os dejamos unas fotos para que veáis como quedó


Pamela tiene que mandar un agradecimiento especial a su tio Vicente por la instalación eléctrica de la casa, jejejeje!

 
     Esto no es que hubiese pasado un tornado…, es lo que quedo media hora después de haber empezado a merendar. No sabéis lo bien que se lo pasaron los nanos zampando galletas y rompiendo la casita.

Contadnos qué tal os sale!! Besitos dulces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario