sábado, 22 de diciembre de 2012

Crema de brócoli

La receta que os vamos a presentar es una versión de la crema de puerro y alcachofas que os enseñamos hace unos días, pero esta vez haremos una crema de brócoli.
Nosotras no habíamos utilizado nunca el brócoli, pero una compañera nos habló de las propiedades del brócoli y nos picó la curiosidad, además nos hacía mucha gracia que su hijo dijera que era "comer arbolitos"! Jejeje!


Ingredientes:
  • 1 brócoli
  • 2 puerros
  • Media pastilla de caldo de verduras
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
 Preparación:

Primero lavad el brócoli y cortadle todas las ramitas, os quedaréis con la parte más verde del brócoli (aunque nos guste aprovecharlo todo, la verdad es que para la crema sólo podemos hacer servir la parte más blandita, así que los tronquitos no nos sirven...).
Poned a hervir el brócoli en un cazo con agua y la media pastilla de caldo de verduras, el brócoli debe hervirse poco ya que pierde sus propiedades antioxidantes. No tiréis el caldo, lo váis a utilizar más adelante. 
A continuación poned la mantequilla (con un poquito de aceite de oliva) en un cazo y añadidle los dos puerros cortados a trocitos pequeños, el brócoli y el vaso de vino blanco. Cuando veáis que ha reducido un poco le añadís el caldo en el que habéis hervido el brócoli (más o menos medio litro). En unos 15 minutos ya estará listo, así que trituradlo y poned sal y pimienta al gusto. Añadidle la nata cuando se haya enfriado un poco la crema.
Acompañamos la crema con unos gambones sofritos en una sartén. Cortamos dos gambones en trocitos y el otro lo dejamos para decorar. Además, nos reservamos un poco de puerro y lo cortamos en hilitos muy finos que salteamos en una sartén.


Nos falta perfeccionar un poco la receta, ya que creemos que le hubiera quedado bien añadir una patata hervida a la crema, así que si os atrevéis a probarla ya nos contaréis!!

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario