jueves, 6 de diciembre de 2012

Centro de flores de pan



¿Tenéis pensado hacer una cenita elegante estas navidades? Os pasamos una idea genial! Con estos panecillos en forma de flor tendréis adornada la mesa y además os servirán para acompañar lo que sirváis.

Os vamos a enseñar cómo se modelan, ya que la receta de pan os la pasamos en la entrada del pan de hogaza
Sólo un consejito: amasad un poco antes de modelar para desgasificar y que la corteza quede más o menos lisa.

Primero vamos a preparar unas rosas abiertas y rellenas de morcilla, exactamente llevan media morcilla pequeña (como las de barbacoa).

Para estas flores se usa un vasito de chupito para saber hasta donde realizar los cortes. Si os fijáis en la foto, la medida del primer corte al segundo es más pequeña, pero se van haciendo grandes progresivamente. Para enrollar y formar la flor, debéis ir de menor a mayor. Arreglad un poquito los pétalos para que queden hacia fuera y ya están a punto para meterlas al horno.
Ahora vamos a enseñaros como preparar los capullos de rosa. Estos no van rellenos.
Os hemos dejado unas imágenes porque creemos que se ve bastante bien. Consiste en realizar con la masa una especie de churro, en forma de zanahoria. Después, con los dedos marcáis 4 bolitas, que debéis estirar con el rodillo. Por último enrollad de la parte más estrecha a la más grande y el rollo resultante lo debéis partir por la mitad. Separad un poco los pétalos para arreglar la rosa y al horno!
Cuando veáis que tienen un color doradito ya están para sacar.
Queda una mesa bastante mona!!! Aparte están buenísimas. Nos encantaría que si probárais a hacerlas nos dejárais un comentario de cómo os ha salido... O si tenéis cualquier duda nosotras estaremos encantadas de responderos.


- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario