lunes, 17 de diciembre de 2012

Crema de alcachofas y puerro

Hoy os traemos una idea para un primer plato. Se trata de una crema de alcachofas y puerro. Es sencilla y, pensando en las próximas fiestas navideñas, podéis dejarla preparada el día de antes. Nosotras preparamos la crema con alcachofas en conserva, ya que nos ahorra trabajo, pero además, las alcachofas en conserva le aportan un toque ácido a la crema que no conseguimos con alcachofas naturales.


Ingredientes para 6 personas:
  • 2 botes de alcachofas a trozos en conserva
  • 1 puerro
  • Medio litro de caldo de verduras (o media pastilla de starlux diluída en agua)
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:

Primero, en un cazo pondremos la mantequilla y el aceite, después añadimos las alcachofas y el puerro cortado en trocitos, además del vaso de vino. Cuando se evapore el vino añadimos el medio litro de caldo, como nosotras no teníamos, pusimos medio litro de agua y la media pastillita de starlux, además le pusimos un poco de sal y pimienta (al gusto) y dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando se enfrió, lo trituramos y aprovechamos para añadir la nata (nos gusta más la textura de la nata cuando se añade en frío).
Os recomendamos que paséis la crema por un chino, para quitar los hilillos de las alcachofas y que quede una crema más fina...
Para acompañar la crema sofreímos un poco de bacon y pan tostado cortado en trocitos, ya que no disponíamos de pan del día anterior. También podéis acompañarla de unos "filibriquis" de alcachofa y puerro, que es como acompañaban la receta en el programa de Canal cocina donde la vimos. Los "filibriquis" son tiras de verdurita fritas, en nuestro caso deberíamos cortar el puerro en hilos muy finitos, igual que las alcachofas, así le damos un toque crujiente!


Bueno, ¿qué os ha parecido la idea? ¿Queréis más ideas para estas fiestas? Podéis respondernos en:

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario