jueves, 20 de diciembre de 2012

Merluza al horno con gambones

¿Queréis preparar una receta riquísima y sin ensuciar mucho? La receta de merluza al horno con gambones que tenemos preparada cumple éstas condiciones, está riquísima y sólo necesitáis una cazuela de barro o cristal y el horno!
La verdad es que al principio sólo preparábamos las gambas al horno con el "picadillo", pero después empezamos a añadir la merluza y nos encanta!


Ingredientes:
  • Merluza congelada (nosotras ponemos dos trozos pequeños por persona)
  • Gambones congelados (unos 4 por persona)
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Ajo
Preparación:

Poned a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras se calienta el horno, poned en una bandeja, cazuela de barro o lo que utilicéis para el horno, la merluza y, encima, los gambones congelados.
En un mortero picad 2 dientes de ajo, el perejil y la sal y echadle un buen chorro de aceite de oliva. Este "picadillo" lo váis a echar por encima de los gambones y la merluza. Tapad el recipiente con papel de aluminio y metedlo al horno. En una horita más o menos tendréis lista la receta.

No me digáis que no es fácil! Además es rápida de preparar... Esta receta la servimos un día para la familia y a cada uno le gusta un tipo de pescado, así que además de merluza añadimos salmón, mero y sepia. El salmón y el mero estaban congelados, pero la sepia la pusimos a hervir unos minutos y después la echamos a la cazuela de barro con los gambones congelados por encima y el "picadillo" y nos comentaron que estaba supertierna.


Esperamos que os sea útil la receta!

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario