jueves, 19 de julio de 2012

Crêpes bretonnes

La receta de hoy puede ser dulce o salada, depende del relleno que le pongáis. Se trata de los famosos Crêpes bretonnes. He de decir que la receta me la proporcionó una antigua compañera  de piso francesa, Hélène, ella era de Rennes, una ciudad de la bretaña francesa.

Ingredientes para unos 30 crêpes:
  • 1 litro de leche
  • 500 gramos de harina
  • 6 huevos
  • 1 chorrito de ron
  • un poco de naranja rallada
  • azúcar
  • mantequilla
En un bol mezclaremos la leche, la harina, los huevos, el ron y la ralladura de naranja (la verdad es que yo no pongo la ralladura de naranja y como no suelo tener ron, lo sustituyo con cualquier licor que tenga, por ejemplo moscatel o mistela, suelo poner unos dos chupitos). Batimos con unas varillas o con la batidora (más cómodo) hasta que no queden grumos.

A continuación ponemos a calentar una sartén y la untamos con un poco de mantequilla. Con un cucharón cogemos un poco de masa y la vertemos en la sartén.
El primer crêpe suele ser de prueba, así que si no sale bien no os preocupéis. Las crêpes suelen ser finas, pero depende del gusto de cada uno.

Para comprobar si podemos darle la vuelta al crêpe podemos mover la sartén y si baila, es decir, se mueve, podéis darle la vuelta. Si os atrevéis podéis hacerlo como los profesionales, dándole la vuelta en el aire, o si no podéis ayudaros de una paleta.

Os recomiendo que tengáis un plato cerca preparado para ir colocando los crêpes y os aconsejo que si váis a hacerlos dulces, espolvoreéis un poco de azúcar por encima de cada crêpe cuando lo saquéis de la sartén.

Bueno, os dejamos una foto con el resultado y como os hemos comentado antes, la receta puede ser dulce o salada, depende del relleno: chocolate, mermelada, miel, jamón york y queso o un sofrito de cebolla, calabacín, berenjena, le ponemos un poco de queso curado y al horno y ya veréis! Disfrutadlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario