miércoles, 19 de septiembre de 2012

Creme Brulée express con higos




Nos gustaría mostraros una serie de recetas antes de que termine la temporada de higos. La de hoy es un postre, una Creme Brulée express con base de higos. Es sencilla y fresquita, pero no es la receta original de Creme Brulée. La idea la cogimos de un programa que han traducido en España como "La cocina fácil de Donna Hay", pero la hemos reinterpretado y adaptado a unos frutos que nos encantan: los higos!



Ingredientes para 8 personas:
  • Yogur griego (1/2 kilo)
  • 10 higos
  • Media taza de azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • Esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar glacé
Preparación:

Primero pelamos y troceamos los higos y en un cazo untamos un poquito de mantequilla, echamos los higos pelados y troceados (a nosotras se nos deshacían mientras los pelábamos!) y también añadimos el azúcar. Removedlo para que no se os pegue, nosotras tardamos menos de 10 minutos en ver que los higos estaban como en compota, era como una mermelada, así que lo retiramos del fuego.
A continuación pusimos unas cucharadas en un vaso para hacer de base, y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas. Nosotras lo preparamos por la noche, en un momento, mientras preparábamos la cena, y lo dejamos enfriar hasta la mañana siguiente.
Como ya tenemos la base de higos, pasamos a comentaros como preparamos la Creme Brulée: en un bol mezclamos el medio kilo de yogur griego (en el Lidl encontraréis un bote de 1 kilo muy económico), la nata (sin montar), un poco de esencia de vainilla (o azúcar avainillado) y el azúcar glacé y removedlo todo con unas varillas para mezclarlo bien. Con esta crema rellenamos los vasos con la base de mermelada de higos y también hace falta dejarlo enfriar en la nevera unas horitas. Finalmente podéis echar un poco de azúcar por encima y quemarlo. Nosotras no nos atrevimos porque los vasos no estaban del todo llenos y estaban muy fríos, así que nos daba miedo que se rompieran por el contraste.


Ya véis que receta más fresquita, sencilla y rápida! Además, podéis cambiar los higos por otras frutas, por ejemplo moras, frambuesa, melocotón, etc. Si os ha gustado esta receta, esperad un poco que aún tenemos más, mientras podéis dejar vuestros comentarios en el blog, también podéis enviar un correo a misrecetasdulcesysaladas@gmail.com o visitar nuestra página en el facebook, twitter y Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario