jueves, 6 de septiembre de 2012

Salmón con cama de berenjena y pimiento al horno

Hoy os traemos una receta ligerita y fácil. Nos hacía especial ilusión enseñárosla ya que participamos en un concurso del grupo Ybarra y va a mandarnos un regalito!
La receta de salmón con cama de berenjena y pimiento al horno es más simple que el mecanismo de un botijo, como dice nuestra amiga Cris... Ya veréis...

Ingredientes:
  • Una berenjena
  • Un pimiento verde
  • Salmón fresco
  • Mayonesa
  • Eneldo

Preparación:

Primero pusimos la berenjena y el pimiento al horno, sin pelar, simplemente le quitáis la parte superior y las pepitas, como si fuérais a preparar "Esgarradet", durante una media hora. Después pasamos a descarnar las verduras y a cortarlas en tiras finas y lo reservamos.
A continuación preparamos el salmón a la plancha, lo salpimentamos y cuando estuvo doradito, a nuestro gusto, lo retiramos.
La verdura se sirve de cama para el salmón, a continuación pusimos una cucharadita de mayonesa y lo sazonamos con eneldo, que le va de maravilla.
Si queréis mejorar la mayonesa, os recomendamos que la mezcléis con un chorrito de limón.

Ya habéis visto que fácil! Pero es una buena idea y una receta muy rápida. Si queréis que os demos más ideas o tenéis alguna duda, etc. podéis poneros en contacto con nosotras mediante los comentarios del blog, enviándonos un correo a misrecetasdulcesysaladas@gmail.com o mediante nuestra página en el facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario