jueves, 8 de noviembre de 2012

Bouquet de magdalenas



Mirad que cosilla más mona! Jejeje. Son magdalenas abizcochadas con glaseado de queso crema. Es una idea genial para decorar una mesa y además, son comestibles! Hoy os vamos a explicar como hacer el glaseado y como montar el bouquet. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados!






Ingredientes para el glaseado:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de queso crema
  • 150 gr. de azúcar glacé
  • unas gotitas de esencia de vainilla
  • colorante rojo.
Preparación:
 
Lo primero es batir la mantequilla hasta que quede como pomada, se le va añadiendo el azúcar, la vainilla, el queso y el colorante, sin dejar de batir. La textura ya tiene que verse como espesa. Cogiendo una cucharada i tirándola en el bol debería de quedarse con forma, sin expandirse. Como un ajoaceite de mortero.
Se guarda en la nevera una hora para que se endurezca un poquito y mientras preparamos el soporte para el bouquet:

 
Vamos cortando los vasos, los enganchamos con cinta de carrocero o celo, incluso grapas. Colocamos servilletitas verdes a modo de hojas. Ponemos las magdalenas en los vasitos, y ya estamos listos para decorar.
Se usa una boquilla M1 Wilton. Se rellena la manga pastelera, y es muy fácil, solo tenéis que dibujar una espiral de dentro a fuera.


          Si no os convence como os queda alguna, siempre podéis recoger la crema y volver a meterla en la manga.
            Es divertido trastear en la cocina!;P


        Esperamos que os guste y que os animéis a intentarlo. Para cualquier duda podéis preguntarnos, que nosotras estaremos encantadas de responder. Besitos dulces!!!

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario