miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pato con cous-cous

Bueno, la gente se está animando a mandarnos recetas y nos hace muchísima ilusión, así que estos días vamos a colgar las recetas que nos han enviado.
La verdad es que la receta de hoy, pato con cous-cous, nos la envió nuestra amiga Anna desde Castellón hace tiempo, pero no había manera de encontrar pato confitado! También es verdad que podríamos haber utilizado pechugas de pollo en aceite aromatizado o cordero, pero nos hacía ilusión probarlo como nos lo proponía ella y por fin lo hemos probado! Así que os dejamos la receta que nos pasó Anna:




Ingredientes:
  • cuscús (tacita y media por persona más o menos).
  • 1 muslo de pato confitado para cada 2 personas (lo encontramos en el consum envasado al vacío en el apartado de refrigerados).
  • cebollas francesas (las pequeñitas) o las que sean, según número comensales (3 cebollitas por persona hemos puesto nosotras).
  • 1 puñado de pasas sultanas o dátiles cortados a trocitos.
  • raz hanout (mezcla similar al curry con toque picante) o curry al gusto.
  • azúcar.
  • ron o vinagre de módena.
  • caldo (verduras o carne) para dar gusto al cuscús.

Preparación:

Precalentad el horno para el pato.
Pelad las cebollas y freídlas a fuego lento con poco aceite (más bien sería pocharlas, pero en fin). Cuando estén doraditas se añade el azúcar (más o menos una cucharada por tres cebollitas). Y se añade también el chorro de vinagre o ron y un poco de curry (al gusto). Dejad a fuego lento que se evapore el líquido. Y se añaden las pasas o dátiles cortados a trocitos.
Mientras tanto se pone el pato al horno (180ºC) a gratinar hasta que quede crujiente por fuera y hecho por dentro (15 minutos más o menos).
En un cazo se hierve el caldo (si os gusta un poco picante añadidle un poco de curry o raz hanout). Cuando hierve se añade el cuscús, se para el fuego y se remueve un par de minutos.
 

Presentación:
 
El plato se puede montar de diferentes maneras:
  • desmenuzando el pato y mezclándolo todo
  • poniendo el cuscús en un recipiente con la cebolla y las pasas encima y el pato a parte para que la gente se sirva.
Un consejo: aunque la piel es lo que más grasa tiene, os aconsejamos que pongáis unos trocitos, ya que le aporta más sabor al plato.

Desde aquí, queremos darle las gracias a Anna por esta receta y os animamos a que la probéis. Ya sabéis que nos encanta responder vuestras dudas y nos hace ilusión recibir vuestras recetas. Ya sabéis que podéis contactar con nosotras mediante el blog y sus comentarios o en los siguientes enlaces:

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

4 comentarios:

  1. M'alegra saber que us ha agradat.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Anna! L'ànec confitat ha sigut tot un descobriment!!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi tmb m'agrada molt, però ojo! Engreixa un ou!!!!

    ResponderEliminar