miércoles, 29 de agosto de 2012

Bizcocho de yogur

Mitad de semana laboral y nosotras vamos a sorprenderos con una receta dulce para que soportéis mejor lo que queda hasta el fin de semana.

Vamos a daros la receta del bizcocho de yogur. Váis a poder comprobar que es muy fácil y rápida, además podéis hacer bizcocho o magdalenas. A nosotras nos ha salido un bizcocho y un montón de magdalenas y estaban buenísimas! Aunque las hemos "tuneado", no hemos seguido la receta a rajatabla, les hemos añadido compota de calabaza hecha por la tía de Desam (gracias Lolín!).
Por cierto, la receta nos la dió Hélène, a la cual se la dió su abuela. Las cantidades de los ingredientes de la receta original son un poco diferentes de las nuestras, vamos a poneros los ingredientes originales y al final encontraréis nuestros ingredientes y cantidades. Como veréis no hemos puesto gramos, sino que utilizamos el recipiente del yogur para medir las cantidades.

 Ingredientes originales:
  • 1 yogur
  • 2 vasos de yogur llenos de azúcar
  • 3 huevos
  • 4 vasos de yogur llenos de harina
  • 1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol (nosotras os aconsejamos poner sólo medio)
  • 1 sobre de levadura
Preparación:

1. Precalentáis el horno a 175ºC.
2. En un bol váis incorporando los ingredientes, dejad el aceite para el final.
3. Removed los ingredientes y vertedlo en el molde, pero sólo un poco más de la mitad, porque si no sube el bizcocho y se desparrama por los laterales del molde.
4. Metedlo al horno durante 20 minutos más o menos si se trata de las magdalenas y si hacéis bizcocho unos 30 minutos. Podéis pincharlo con un palito, tipo brocheta, y si sale seco es que ya está.

Si váis a hacer magdalenas os vamos a dar un truco para que cuando echéis la masa no se os abran los moldes típicos de papel rizado. En los supermercados venden unos moldes redondos y pequeños de aluminio, poned un molde de estos y dos papelitos dentro y veréis como no se abre la masa, además podéis reutilizarlos. Ahora bien, nosotras reutilizamos los moldes de flan que compramos en el supermercado (por ejemplo los de flan de huevo de Mercadona), ya que tienen una medida ideal. Aquí tenéis una foto:

Esta más enfocado el paño que la magdalena!

Os aconsejamos que untéis con mantequilla el molde y espolvoreéis harina, así no se os pegará el bizcocho cuando lo vayáis a desmoldar. Además, podéis agregarle manzana u otra fruta, incluso chocolate. Nosotras optamos por ponerle compota de calabaza. Aquí tenéis nuestros ingredientes y cantidades:
  • 1 yogur y medio
  • 2 vasos de yogur llenos de azúcar (aunque si os gusta bastante dulce poned 3)
  • 3 huevos
  • 5 vasos y medio de yogur llenos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
  • Medio tarro de conserva de compota de calabaza.
La preparación fué la misma, lo mezclamos todo, hasta que no quedaron grumos y lo dejamos reposar unos minutos tapado con un paño (no porque sea fundamental, sino porque teníamos que hacer otras cosas, pero por si influye os lo decimos, que nunca se sabe... Igual fué fundamental! Jajaja).

Como hicimos tanta masa, además del bizcocho hicimos unas magdalenas (por cierto, gracias Cris por los moldes que nos regalaste!!!). Ah! Si véis unas magdalenas con cobertura amarilla es porque hicimos un invento con fondant, pero ya os contaremos...
 

Bueno, esperamos que la receta os guste y que nos contéis como la habéis "tuneado" vosotr@s. Si queréis comentar alguna cosa ya sabéis:

- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario