viernes, 17 de agosto de 2012

Pastel de moras


Otra recetita de moras. Ahora os presentamos un pastel:


PASTEL DE MORAS

Aprovechando que seguimos en temporada y que recogimos un montón…, os dejamos otra receta para variar un poquito o por si esta os anima más a cocinar.

 
Para incentivaros un poquito más, os dejamos también las beneficiosas propiedades que tiene este rico fruto.

Tiene grandes propiedades antioxidantes por su abundancia en pigmentos naturales (antocianos y carotenoides), con ello ayudamos a combatir la acción de los radicales libres que son lo que provoca el envejecimiento prematuro.
Las moras son frutas de bajo valor calórico y fuente de sales minerales y vitaminas especialmente en vitamina C, (que favorece la absorción del hierro de los alimentos y por la resistencia a las infecciones) conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio (que ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso, favorece la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua, aportando además, fibra alimentaria, por lo que mejora el tránsito intestinal.


Ingredientes para cubrir el molde


  • 250 gramos de harina floja (de repostería)
  • 125 gramos de mantequilla en pomada (reblandecida)
  • 60 gramos de azúcar glas
  •  2 huevos frescos
  • una pizca de sal.



Elaboración

Una vez la mantequilla tenga la textura adecuada y con la ayuda de unas varillas, la emulsionamos con los huevos hasta obtener una crema ligera.

Tamizamos la harina, el azúcar y la sal, y vamos trabajando la masa con la mano hasta incorporar completamente la harina.

La envolvemos bien con un papel film y la reservamos en frío de media a una hora, para que se endurezca por la mantequilla i sea más fácil de trabajar.

Se coloca en el molde.


Relleno

  • Moras (de cantidad pusimos hasta llegar al borde de la masa)
  • 2 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 15 gramos de mantequilla


Se colocan las moras en la masa hasta que llegue a la altura del borde y se cubre con el resultado de mezclar los huevos con el azúcar y la mantequilla.


 Y ya está lista para el horno, a 180ºC, unos 20 minutos (o hasta que veas que la masa está doradita) y dejar enfriar en la rejilla. Está más buena si la dejamos un pelín en la nevera.

Como las moras son ricas en vitamina c, que es la que ayuda a asimilar el hierro, es un postre ideal para después de un buen plato de carne, lentejas, espinacas…
Ya véis que pinta tiene, pero lo mejor es el olorcito y el sabor… así que si la probáis a hacer, nos contáis que os parece. 







Podéis dejar vuestros comentarios en el blog o enviarnos un correo con vuestra opinión, dudas, etc., a: misrecetasdulcesysaladas@gmail.com.

Y aprovechamos para informaros que podéis encontrarnos en:

1 comentario:

  1. Hola chicas, mmmmmm que bueno esta el pastel de moras y que fácil de preparar.
    Lo he hecho para recibir a mi chico tras un viaje y la verdad es que ha triunfado. Gracias
    Pamela ya te pasare las fotos y veras que bien me quedo.
    RAQUEL MICO

    ResponderEliminar