viernes, 10 de agosto de 2012

Muffins de chocolate blanco y moras




A estas alturas de verano no todo va a ser pasar calor… empieza la temporada de moras!!! 









 Nosotras nos dimos un agradable paseo por el campo e hicimos recolecta, cargamos más de un kilo cada una, menos mal que se pueden congelar.









Nos sorprendió la cantidad que había, porque de pequeñas si te descuidabas no pillabas ni una, pero la gente ha perdido la costumbre. De hecho nos miraban extrañados. Fue divertido, nos sentíamos como en el libro de Los juegos del hambre (libro recomendado).






Bueno … al tema, os dejamos la receta de Muffins de chocolate blanco y moras y unos consejitos para que os salgan tan ricos como estos:





Ingredientes

  • 250 gr. de harina con levadura (Bizcochona)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 125 de yogur griego
  • 10 ml de leche
  • 2 huevos
  • 100 g de mantequilla ablandada
  • 180 gr. de moras frescas
  • 100 gr. de chocolate blanco


Preparación:

1.    En un bol separamos las claras de los huevos y las montamos a punto de nieve.

2.    En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero las yemas, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la mantequilla y el yogur griego y la leche, lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado.

3.    Y en otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar y el bicarbonato y los tamizamos.

4.    Al bol de las claras se le va incorporando poco a poco el de liquidos y después poco a poco el de secos, si puede ser sin batir, con cuchara por ejemplo.

5.    Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y las moras, pero reservamos unas pocas para adornar que dejaremos apartadas con un poco azucar para que al ponerlas encima no se hundan, lo volvemos a mezclar pero sin batir en exceso.

6.    Rellenar los moldes con la mezcla (yo pongo los moldes de papel dentro de las flaneras, en concreto he dado con unas que vienen genial y de paso reciclas, las del pan de calatrava de reina) y los lleno aproximadamente dejando un dedo del borde.Le colocamos las moritas de adorno, y al horno.

7.    Habremos precalentado a 180º horneamos unos 20-25 minutos (depende del horno) o hasta que pinchemos y veamos que sale limpio el palillo. Quitamos el molde de las flaneras y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.


 
Si no tenéis moras también se puede hacer con cerezas o cualquier fruta roja. Os animamos a que probéis a hacerlos y a que nos contéis el resultado… bueno, los compañeros de trabajo no se han quejado… bueno si, de que debería traer más.



3 comentarios:

  1. ¡Hala! Impresionantes, lástima no poder probarlas. Me parece genial aprovechar los productos de la naturaleza y además ecológicos, je je. Y más con la gran variedad que tenemos aquí. Un abrazo y a seguir cocinando rico y sano...

    ResponderEliminar
  2. Oye, lo de la harina con levadura qué es?? ¿Cuánto sería de cada cosa para hacerlo por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina con levadura es la que venden en paquete como "Harina para repostería", si no tienes esa clase de harina prueba con 250 gramos de harina de trigo y un sobre de levadura. Ya nos dirás como te han salido!!!

      Eliminar