martes, 28 de agosto de 2012

Rollitos de pasta Brick y salmón

Hoy vamos a daros una idea para rellenar la pasta Brick (os dejamos el enlace por si queréis hacer la pasta).

Antes de empezar, no sé si a vosotr@s os pasa lo mismo que a nosotras, pero muchas de las recetas que tenemos es gracias a amig@s. La receta de hoy es unos de esos casos. Se trata de rollitos de pasta Brick con salmón y queso de untar.


 La receta se la dió a Desam una compañera de la facultad, Maria, y nosotras lo publicamos en el blog para que tod@s podáis disfrutar! En principio, los rollitos no eran con salmón, sinó con pollo desmenuzado, pero como a ella no le gusta mucho el pollo se decidió a hacerlos con salmón a la plancha y desmenuzado, sin ninguna espinita ni piel! (que currada!!). Pero, como nosotras queremos hacerlo aún más fácil, y no teníamos salmón fresco, os la vamos a dar con salmón ahumado. Allá vamos!

Ingredientes para 5 rollitos:
  • Un paquete de salmón ahumado
  • Media tarrina de queso de untar
  • Una cebolla
  • 5 champiñones frescos o un bote pequeño de champiñones en conserva
  • Sal, pimienta, eneldo y perejil
  • Pasta Brick (cada oblea es un rollito)
Preparación:

1. Precalentamos el horno.


2. Picamos la cebolla, el champiñón y el salmón y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos.




3. En un bol mezclaremos los ingredientes que hemos sofrito y media tarrina de queso de untar. Lo removemos todo y agregamos un poco de eneldo y perejil. Volvemos a remover bien para lograr una pasta homogénea.


 4. Extendemos la pasta Brick y rellenamos con una cucharada de la masa de salmón y queso. Enrollamos tipo rollito de primavera o en forma de saquito.

 5. Con un huevo batido pintamos los rollitos y los metemos al horno durante 20 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Desde el blog queremos dar las gracias a Maria por esta receta y como siempre esperamos que os sirva y os animéis a probarla, además ya véis que podéis cambiar el salmón por pollo.
Si tenéis alguna sugerencia o petición podéis poneros en contacto con nosotras mediante el correo (misrecetasdulcesysaladas@gmail.com) o dejar vuestro comentario en el blog. Para estar al día de nuestras recetas podéis seguirnos en:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario