domingo, 4 de noviembre de 2012

Magdalenas abizcochadas

Estas magdalenas son ideales para decorar ya sea con fondant o con glaseado, porque no son muy dulces y quedan esponjosas y ligeras.

Y si no se decoran también vienen genial para un buen desayuno sano.

Ingredientes para 16:
  • 6 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 50 ml de aceite
  • Una cucharada sopera de leche y una cucharada sopera de vinagre o 2 de crème frche
  • Una cucharadita de bicarbonato.
 
Si no tenéis créme fraîche, lo primero será mezclar en un vaso el vinagre y la leche para que se corte y se vaya haciendo crema.

Preparación:

Se separan las yemas y se montan las claras a punto de nieve (muy muy espesas, que cojan mucho aire para que con el calor del horno dilate el aire y se queden esponjosas).
Ahora se le va añadiendo poco a poco el azúcar.
Cuando lo haya asimilado le toca el turno a las yemas, una a una, y en este momento se le añade la crema de leche.
Por último añadís el aceite y poco a poco la harina.
Ahora sólo queda poner los papelillos en las flaneras y rellenarlas (a falta de un dedo para el borde) y al horno. Si no pensáis decorarlas, ponedles un poco de azúcar y canela por arriba.
Nosotras, como flaneras, utilizamos envases reciclados de flanes Reina o de Mercadona, ya que tienen el tamaño adecuado para que no se habran los papelitos de las magdalenas.
 

Ale! Al horno precalentado a 180º arriba y abajo, sin turbo, unos 20 minutos. Pero para aseguraros, con un palito de pinchos, podéis pinchar y si sale limpio ya están listas.

Es recomendable dejar enfriar fuera de las flanera en una rejilla.

Nos encantaría que si os decidís a cocinarlas, nos contárais que tal os salen. Nos hace mucha ilusión cuando un amigo o compañero de trabajo llega con una sonrisa y nos enseña las fotos de cómo le ha salido. Nosotras ya sabemos que saben bien, pero no hay nada como la sonrisa que ponen diciendo… "¡mira lo que he hecho!" jejeje.


Ya sabéis que tenéis nuestras páginas en el facebook, twitter y Pinterest para dejar vuestros comentarios, además del blog. Disfrutad de la receta y besitos dulces!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ainara me acaba de pasar tu blog y me he venido para hacerte una visita :)
    Y te comento en esta entrada porque mi abuela hace unas magdalenas muy parecidas y oye, que eso de usar el molde de los flanes no se me había ocurrido! :P (ni a mi abuela XD)
    Tomo nota jeje que siempre dice que se abren los papeles... :P

    Y oye, muy chulo el blog :) lástima que yo sea tan negada para estas cosas... el caso es que me gusta leer recetas y ver como las hacen, pero yo soy incapaz después XD
    Ya te decía Ainara esta mañana, que ni con el "Cooking Mama" de DS cocino algo decente V.V

    XAO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!!

      La idea de las flaneras es de mi compi Pamela, que es una artista!

      B7s

      Eliminar