domingo, 18 de noviembre de 2012

Rollitos de hojaldre y canela

Para que veáis que respondemos a vuestras peticiones hoy publicamos una receta sencillita y rápida que ha sido superpedida por nuestros amig@s. Se trata de los rollitos de hojaldre con canela


Parece ser que es una receta sueca (kanelbullar) y es perfecta para tomar como merienda, acompañados de un buen café. El que probáramos a preparar esta receta fué un cúmulo de casualidades: resulta que en nuestra página de Pinterest veíamos recomendaciones de rollitos de canela (cinnamon rolls), por lo visto están muy de moda entre los americanos, y ese mismo día en un programa de Canal Cocina prepararon la receta de los Kanelbullar, que es casi igual, así que pensamos que era el destino y nos decidimos a probar la receta! Como nos gustan las recetas rapiditas lo preparamos con masa de hojaldre comprada, pero también se puede hacer con masa de pan. De momento os dejamos la receta fácil y rápida!

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 75 gramos de mantequilla
  • Canela
  • 1 huevo
Preparación:

Precalentad el horno. 
Derretid la  mantequilla en el microondas y haced una mezcla con el azúcar y la canela. Con la ayuda de una cuchara repartid esta mezcla sobre toda la masa de hojaldre que previamente habéis extendido. A continuación, espolvoread un poco más de canela. Enrrollad la masa y cortad trocitos, quedarán como si fueran caracoles.

Ponedlo sobre papel de cocina y con el huevo pintad los rollitos y al horno hasta que estén dorados!

Como podéis comprobar es una receta superfácil y rápida, en más o menos media horita habréis preparado la mezcla y sacado los rollitos del horno, os lo aseguramos!
Nos vemos en:

8 comentarios:

  1. Os llevo siguiendo algún tiempo y me gusta mucho vuestro blog. Hacéis recetas de preparación fácil, pero muy ricas. AL final me he decidido por hacer estos rollitos de hojaldre y canela, y ha sido un éxito!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra muchísimo que además de probar nuestras recetas además nos hagáis comentarios!
      Y como adelanto te comento: ya estamos preparando cositas para Navidad!

      Eliminar
  2. hola, acabo de hacer el rollito y mmmm tremendooooo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos!!, los hicimos para una comida familiar, y triunfaron!!

    Raul y Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preparaos para más recetas con hojaldre y muy fáciles!!

      Eliminar
  4. Están tan buenos estos rollitos que he vuelto a hacerlos, pero ahora con ralladura de corteza de limón. Buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÑamÑam!!! Seguro que estaban buenísimos! La idea de la ralladura es genial, así que la próxima vez lo probaremos! Seguro que mejora la receta!

      Eliminar