El postre que os traemos hoy ha sido superpedido y sentimos el retraso en publicarlo! Es un postre ideal para prepararlo unos días antes y congelarlo, ahora os explicaremos porque... Aquí va la receta del coulant de chocolate!
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate negro (podéis utilizar el de Nestlé para postres o el que ha sacado Mercadona también está muy bien, de calidad y de precio)
- 75 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- Ron
Preparación:
Recipiente de cristal para el microondas |
Mientras se deshace el chocolate y la mantequilla, poned en un bol los 4 huevos
y el azúcar y lo batís, después añadid el chocolate derretido poco a poco ya
que está muy caliente y finalmente poned la harina (tamizada). Si queréis darle un toque diferente, añadidle ahora un poco de ron.
Untad los moldes con mantequilla y chocolate en
polvo, nosotras utilizamos flaneritas para hacer raciones individuales, rellenamos los moldes y al horno durante 12-15 minutos (o menos!), primero a
175º y después lo subimos unos minutos a 200º, pero lo mejor es controlarlo con la
vista, nunca nos fiamos de los tiempos... La gracia del coulant es que el exterior se quede como un bizcocho, pero el interior debe estar líquido. Para conseguir esto es mejor congelarlo y el día que tengáis que servirlo precalentáis el horno y cuando terminéis el segundo plato, metéis el coulant congelado al horno unos 12 minutos.
A nosotras nos suelen salir entre 8 y 11 pequeños coulants, los hacemos pequeños porque cuando llega el postre la gente suele estar llena y con un coulant acompañado de helado de vainilla y alguna fruta cortadita a trozos (como las fresas) quedamos ideal!
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario