Vamos a enseñaros a preparar una receta fresquita y rápida para un primer plato. Ya sabemos que las recetas frías apetecen más en verano, pero esta es muy ligerita y va genial cuando habéis preparado una comida o cena con un segundo plato fuerte. Se trata de un tartare de salmón.
Ingredientes:
- 100 gramos de salmón (un paquete de salmón ahumado)
- 1 tomate
- 1 cebolla tierna
- 2 aguacates
- 1 limón (para el zumo)
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de vinagre de módena
- 1 cucharada de postre de mostaza
- 1 cucharada de mahonesa
- sal
- perejil
- eneldo
- pimienta molida
Preparación:
Troceamos el salmón (en taquitos o en tiras) al igual que la cebolla tierna, el tomate y el aguacate y lo vamos echando en un bol. A continuación añadimos un chorrito de zumo de limón (con medio limón o menos bastará), así no se oxida el aguacate (no se pondrá negro). Después de esto, pasamos a sazonar con el aceite, vinagre, sal, eneldo, perejil y pimienta negra molida. Finalmente nos queda echar la cucharadita de mostaza, la mahonesa y las yemas de huevo y lo removéis todo. En la receta hemos reducido las cantidades de aceite para que no se os quede muy líquido, lo mejor es que echéis poca cantidad de aceite, vinagre, mostaza y mahonesa y, si véis que no queda muy ligado, añadáis más cantidad de aceite.
Ahora sólo queda dejar reposar el tartare en la nevera (entre 10 y 20 minutos).
Sería interesante decorar el tartare con una gamba cocida pelada y perejil, o podéis reservar unas tiras de salmón y ponerlas después encima, con un tomatito cherry partido por la mitad.
¿Qué os parece la receta?
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario