¿Queréis preparar una receta riquísima y sin ensuciar mucho? La receta de merluza al horno con gambones que tenemos preparada cumple éstas condiciones, está riquísima y sólo necesitáis una cazuela de barro o cristal y el horno!
La verdad es que al principio sólo preparábamos las gambas al horno con el "picadillo", pero después empezamos a añadir la merluza y nos encanta!
Ingredientes:
- Merluza congelada (nosotras ponemos dos trozos pequeños por persona)
- Gambones congelados (unos 4 por persona)
- Aceite
- Sal
- Perejil
- Ajo
Preparación:
Poned a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras se calienta el horno, poned en una bandeja, cazuela de barro o lo que utilicéis para el horno, la merluza y, encima, los gambones congelados.
En un mortero picad 2 dientes de ajo, el perejil y la sal y echadle un buen chorro de aceite de oliva. Este "picadillo" lo váis a echar por encima de los gambones y la merluza. Tapad el recipiente con papel de aluminio y metedlo al horno. En una horita más o menos tendréis lista la receta.
No me digáis que no es fácil! Además es rápida de preparar... Esta receta la servimos un día para la familia y a cada uno le gusta un tipo de pescado, así que además de merluza añadimos salmón, mero y sepia. El salmón y el mero estaban congelados, pero la sepia la pusimos a hervir unos minutos y después la echamos a la cazuela de barro con los gambones congelados por encima y el "picadillo" y nos comentaron que estaba supertierna.
Esperamos que os sea útil la receta!
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario