Bueno, sabemos que much@s de vosotr@s ya tendréis pensado el menú para esta Navidad, pero os vamos a enseñar una receta que vimos en un programa llamado "Menús de fiesta low cost" y que probamos a hacer, aunque un poco modificada...
Ingredientes:
- Pechugas de pollo (nosotras pusimos una para cada persona, pero creemos que fué demasiada comida...)
- 1 naranja
- 1 bote de melocotones en almíbar
- Lonchas de bacon ahumado (1 por pechuga)
- Vinagre de módena
- Coñac (medio vaso)
- Mantequilla
- Romero
- Sal y pimienta
Preparación:
Primero precalentáis el horno a 200ºC (como siempre...). Después abrimos las pechugas y las rellenamos con cortaditas de melocotón y por encima ponemos el bacon. Ahora deberíamos atar las pechugas, enrollándolas, o ponerlas en una malla; nosotras no teníamos hilo para atar así que las pusimos tal cual y se quemó el bacon, así que atadlas! Haced una especie de rollo de pechuga.
Después de atar las pechugas, pasad a preparar una mezcla que echaréis por encima de las pechugas antes de meterlas en el horno y que consiste en mezclar la mitad del almíbar de los melocotones con el vinagre de módena, el romero y la pimienta. Nosotras además le añadimos el coñac ya que no íbamos a preparar ninguna otra salsa para acompañar la carne. Con la mezcla rociáis las pechugas y al horno entre 30 y 45 minutos. Cuando saquéis las pechugas veréis que han soltado un caldo, este caldo lo utilizaréis en la salsa de naranja.
Salsa de naranja:
En una sartén ponéis la otra mitad del almíbar, el coñac, vinagre de módena, el jugo que han soltado las pechugas, ralladura de naranja y el zumo de una naranja. Lo mezcláis todo bien y cuando este caliente sólo os quedará trocear las pechugas y servirlas.
Si queréis consultarnos alguna duda nos podéis encontrar en:
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario