Algunos amigos nos han pedido un plato con carne, pero hacerle fotos a un trozo de ternera a la plancha no tiene mucho misterio...;P Así que os proponemos este plato que tiene un poquito más de complicación jejeje. Os aseguramos que vale la pena el esfuerzo porque queda una comida muy sabrosa.
Ingredientes:
- 2 láminas de masa quebrada.
- 400 gr. de carne picada de ternera y cerdo.
- Unas hojas de lechuga.
- Una latita de champiñones laminados.
- Una cebolla pequeña.
- Un par de dientes de ajo.
- Una latita pequeña de guisantes.
- Perejil bien picadito.
- 2 huevos (uno duro).
- Una cucharita de harina.
- Un poco de leche.
- Pimienta blanca molida, nuez moscada y sal.
Lo primero, para empezar, es rehogar la cebolla con los ajitos picados, el perejil y los champiñones. Después añadimos la carne y los guisantes. Cuando la carne esté un poco hecha, se le añade la cucharada de harina para que coja el sabor del sofrito y después el chorrito de leche para que la carne quede jugosa. Se especia y se le añade un huevo duro picadito.
A continuación forramos el molde con la masa bien estirada y, antes de añadir el relleno del pastel, colocamos unas hojas de lechuga (previamente escaldadas), para que los jugos de la carne no reblandezcan el fondo de la masa.
Bueno, por si algunos no sabéis que es eso de escaldadas, simplemente consiste en preparar un cazo con agua hirviendo y se meten las hojitas, sacadlas enseguida y metedlas en agua fría para quitarles el calor. Esto hace que no pierdan el color verde y que se puedan manejar para adaptarlas al molde.
Vamos con la tapa del pastel: pintad la parte de arriba (pero sin colocar la tapa) con huevo batido y lo que nos sobre lo añadimos al relleno. Ahora sí que rellenamos el pastel y tapamos. Con un tenedor se sellan los cantos y se le hacen unas pequeñas aberturas para que salga el vapor y no se hinche la masa.
Meted el pastel al horno a 180ºC unos 20 minutos, aunque es mejor que os guiéis por la masa. Cuando el pastel esté doradito (por el huevo con el que hemos pintado), estará listo.
Es una comida bastante consistente, por lo que la acompañamos con zanahorias, cortadas como patatas fritas y aderezadas con sal y unas gotitas de limón.
Cuando dimos a probar el partel, soltaron un "ummmm..." jejeje, y otro dijo: "Qué bueno, carne con cebolla y champiñones.., esta receta la podéis repetir cuando queráis!" Jejejeje
- misrecetasdulcesysaladas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario