Empezamos semana! Sí, ya sabemos que hoy es martes, pero nosotras empezamos la semana del blog hoy... Y como ayer no subimos ninguna receta, hoy váis a tener doble ración! Vamos a preparar pasta Brick, se trata de una pasta fínísima, tipo oblea, como la que se utiliza para enrollar los rollitos de primavera. La receta es muy fácil, como casi todas las que solemos colgar en el blog, lo complicado es que se quede tan fina como la que venden hecha.
También prepararemos un relleno delicioso para esta pasta, os dejamos el enlace a la receta de
rollitos de pasta Brick con salmón ahumado y queso de untar.
Para poneros en antecedentes, era la primera vez que hacíamos pasta Brick, así que no nos tengáis en cuenta que no salgan tan espectaculares como las que venden hechas!
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua fría
Con estos ingredientes sólo nos salieron 6 obleas, aunque la primera no cuenta porque salío fatal! Bueno, además de los ingredientes nos hará falta un cazo u olla donde calentaremos agua, y encima pondremos un molde en el que no suelan pegarse las cosas para echar la masa, para hacer la pasta al baño maría. Y también os aconsejaría tener a mano un pincel de cocina.
Preparación:
1. Ponemos a hervir agua en una olla y encima pondremos el molde para que vaya calentándose con el vapor del agua. Si tenéis miedo de que se os pegue la pasta al molde, untadlo con aceite ayudándoos de un pincel.
2. En un bol pondremos la harina y la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras mezclamos, tenemos que conseguir una masa como la de los crêppes, incluso un poco más líquida, así que si véis que os queda muy espesa le echáis más agua. Nosotras tuvimos bastante con una taza.
3. Dejamos reposar la masa 5 minutos.
4. Cogemos una cucharada de masa y la echamos en el molde, que ya estará caliente, y para esparcirlo nos ayudaremos del pincel y realizaremos una especie de entramado, primero pintamos horizontalmente y después verticalmente.
5. Con la ayuda de una espátula despegáis la masa, sale muy fácil, os podéis ayudar de las manos, pero cuidado no os queméis. Si os preguntáis cuando debéis sacar la pasta o si debe ponerse morena, la respuesta que podemos daros es que os daréis cuenta enseguida de que hay que sacarla del molde, simplemente se hace más consistente, pero la apariencia es de estar cruda; ya la cocinaremos al horno o frita.
|
Que me decís de la manicura tipo Minnie! |
6. A medida que saquéis la pasta, ponedla sobre un paño de algodón bien estirada.
Después de soltaros el rollo de la teoría vamos con la práctica:
La verdad es que el truco del entramado con el pincel no nos sirvió mucho, porque la primera y la segunda oblea que preparamos estaba llena de agujeros, más que un queso gruyere! Así que las siguientes las hicimos echando una cuharada de masa en el molde, como cuando hacemos los crêppes y lo esparcíamos dándole una forma redonda y ayudándonos del pincel. No quedaron tan finas como las que compramos, pero a la hora de cocinarlas con la receta de masa de salmón no nos supuso ningún inconveniente y estaban buenas...
Conclusión: animáos, es una receta fácil y sólo hace falta práctica! Como véis en las fotos no salieron perfectas pero estaban buenísimas, sobretodo con el
relleno!
Un dato que podemos daros es que tardamos hora y media en preparar la pasta Brick, la masa de
relleno de salmón y cocinarlas al horno, así que es una receta bastante rápida.
Dejad vuestro comentario en el blog, así sabremos cómo os ha salido a vosotras!
Si tenéis alguna sugerencia o petición podéis poneros en contacto con
nosotras mediante el correo (misrecetasdulcesysaladas@gmail.com). Para estar al día de nuestras recetas
podéis seguirnos en: